loader image
global spedition

Conociendo a… Ulises Ortiz, Responsable del Equipo de Tráfico Internacional

Dic 29, 2022
«Lo que más me gusta de mi trabajo es que no hay dos días iguales. Cada día nos enfrentamos a un escenario diferente, en el que hay que ser ágil y estar muy vivo para ser lo más resolutivo y eficiente posible».

 

Con casi siete años de experiencia en el Departamento de Tráfico de Global Spedition, Ulises es una de las personas que más a fondo conoce la compañía. Sus inicios fueron simultáneos a su obtención del Certificado de profesionalidad en Organización del Transporte y la Distribución. Desde entonces, no ha dejado de crecer: «Poco a poco fui empapándome de la filosofía de la compañía, desarrollando nuevas tareas y explorando nuevas vías de negocio».

Quien conoce a Ulises podría definirle tan bien como él lo hace. Es una persona extrovertida, predispuesta al aprendizaje y siempre en busca de nuevas metas. Su personalidad se extrapola a sus aficiones, pues descubrir diferentes gastronomías (de entre las que destaca la árabe) es una de sus pasiones. A esto añade lo que disfruta de un buen paseo y de una estimulante conversación. Además, destaca el ver crecer a su hijo y disfrutar del aprendizaje que obtienen el uno del otro; en sus propias palabras: «Me sirve para conocer mis límites«.

Ulises conoce los puntos fuertes de la compañía: «La implicación y la profesionalidad de los trabajadores de Global Spedition le otorgan un valor diferencial. Además, estamos muy avanzados digital y técnicamente, lo que nos otorga una importante ventaja competitiva». Su entusiasmo por la innovación, la evolución y el progreso es contagioso: «Global Spedition tiene el potencial y la capacidad de implantarse en otros países de Europa, incluso en otros continentes. El camino está, entre otras cosas, en seguir potenciando elementos como la multimodalidad con el uso de las autopistas ferroviarias. De este modo logramos reducir nuestro impacto sobre el Medio Ambiente y facilitamos la conciliación familiar de nuestros compañeros conductores».